16 de abril de 2020

Entregaron útiles de aseo y mascarillas reutilizables a adultos mayores del Conjunto de Viviendas Tuteladas de Mariquina y Valdivia

El Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino Gunckel, acompañado de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter Gutiérrez, y el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) Gustavo Biolley Soto, encabezaron durante la mañana del miércoles 15 de abril la entrega de materiales de aseo y mascarillas a los 16 usuarios del conjunto de viviendas tuteladas de Mariquina.

La acción forma parte del trabajo que lidera la Gobernación Provincia de Valdivia, junto a otros servicios a través del Subcomité de Personas Mayores perteneciente al Comité Técnico Asesor y se inserta además en el contexto del Plan Coronavirus que lleva adelante el Gobierno del Presidente Piñera.

“Nos hicimos presentes en el lugar, porque entendemos que nuestros adultos mayores, además de ser un grupo de riesgo si llegan a contraer Covid-19, tienen múltiples carencias y dificultades atendida la situación que estamos viviendo. Por lo mismo, les reiteramos que no están solos, que el confinamiento no quiere decir que haya abandono y que ya tendremos tiempo para volvernos a abrazar y compartir. Confiamos en que estos útiles de aseo y sus nuevas mascarillas serán de ayuda mientras se extienda esta alerta sanitaria”, dijo la autoridad”, dijo el Gobernador Cancino Gunckel.

Ya durante la tarde, el Gobernador junto al coordinador regional de Senama, Gustavo Biolley, hicieron la entrega de otros 16 kits a usuarios del CVT “Nueva Esperanza de Valdivia”.