13 de mayo de 2021

Extienden plazos para postular a los Fondos Sociales Presidente de la República

La Gobernadora Provincia de Valdivia, Marcela Sandoval Subiabres, informó la extensión del plazo de postulación a los Fondos Sociales Presidente de la República en las modalidades Fondos Desconcentrados (Fondes) y Fondo Nacional (FN).

Es así como en la modalidad Fondes, el plazo de postulación se extendió hasta el 28 de mayo, mientras que para los FN el concurso fue prorrogado hasta el 25 de junio.

“Como Gobierno valoramos el tremendo trabajo que realizan las agrupaciones sociales al interior de sus comunidades, por lo mismo, es que consideramos como una muy buena noticia esta extensión de los plazos. Es por ello, que invitamos desde ya a todas las organizaciones que no persigan fines de lucro a acercarse a nuestra Gobernación a responder sus dudas y a postular sus iniciativas a este Fondo Social Presidente de la República, en las líneas de Implementación, Equipamiento e Infraestructura Comunitaria. Tienen plazo hasta el 28 de mayo para optar por los Fondos Desconcentrados y hasta el 25 de junio para los Fondos Nacionales”, dijo la autoridad.

En este sentido señaló que para las iniciativas de Implementación se financiarán iniciativas entre $300.000 y un máximo de $1.000.000; mientras que en Equipamiento, los montos a entregar van desde los $300 mil hasta un $1.500.000; y finalmente, para los proyectos de Infraestructura Comunitaria, aquellos que consideren obras nuevas, como la construcción de multicanchas y sistemas de Agua Potable Rural (APR), los recursos comienzan desde los $2.000.000 hasta los $30.000.000.

En el caso que la iniciativa considere mejoramiento o ampliación de obras existentes -detalló la Gobernadora Sandoval Subiabre- se podrán postular a recursos entre 2 y 15 millones de pesos; mientras que para proyectos de ampliación o mejoramiento de un sistema de APR ya existente, el monto mínimo que se podrá solicitar es de $2.000.000 y con un máximo de $40.000.000.

Finalmente, la autoridad provincial recordó que para este año las postulaciones deberán realizarse en línea, ingresando al link que se encuentra disponible en la página web del Fondo Social (https://fspr.interior.gob.cl).