18 de diciembre de 2019

Feria de Servicios para Migrantes organizada por Gobernación registró 58 atenciones

Una decena de servicios públicos se sumaron a la Feria de Servicios orientada hacia la comunidad extranjera, actividad organizada por la Gobernación Provincia de Valdivia en el contexto del Día Internacional del Migrante.

La actividad desarrollada a pesar de la intensa lluvia, estuvo encabezada por el Gobernador, Cristhian Cancino Gunckel, quien señaló que en esta oportunidad se registraron 58 atenciones, en materias laborales, de acceso a la salud, trámites migratorios, asistencia jurídica, entre otras.

“Agradecemos la colaboración de los servicios públicos presentes, la comunidad migrante en Valdivia y especialmente del apoyo de las organizaciones, quienes nos permitieron hacer posible esta plaza ciudadana a pesar de la lluvia. Tal como lo ha dicho en varias oportunidades nuestro Presidente Sebastián Piñera, como Gobierno debemos garantizar una migración segura, ordenada y regular, y es por ello que a través del Comité Técnico Asesor hemos realizado distintas actividades durante 2019, las cuales están destinadas a integrarlos plenamente a la comunidad”, dijo el Gobernador.

Finalmente, Cancino Gunckel manifestó que se espera para febrero de 2020 realizar una nueva Feria de Servicios a la comunidad migrante.