11 de febrero de 2021

Gobernación activa gestiones con servicios para ir en ayuda de familias damnificadas en incendio de Máfil

Hasta la comuna de Máfil se trasladó este jueves la Gobernadora Provincia de Valdivia, Marcela Sandoval Subiabre, a fin de reunirse con los vecinos afectados a consecuencia del incendio que afectó a 10 casas en la comuna.

En el lugar, la Gobernadora Sandoval Subiabre, junto al alcalde de Máfil Claudio Sepúlveda, el senador Alfonso de Urresti y los concejales María Huenchupán Sánchez y Guillermo Soto Obando, informaron a los vecinos que se trabajará de forma coordinada entre los distintos servicios competentes (Gobierno y municipio) a fin de acceder a la mayor cantidad de beneficios sociales que se disponen para estos casos.

Posteriormente, la autoridad provincial sostuvo un encuentro con el alcalde Claudio Sepúlveda y el equipo del Servicio de Vivienda y Urbanismo, en donde analizaron la oferta en materia de soluciones habitacionales.

“Nos hicimos presentes en el lugar debido a la dramática situación que han vivido este grupo de vecinos. Gracias a Dios no hay muertes que lamentar, sin embargo a ellos les queda el dolor de haberlo perdido todo. Como Gobierno estamos preocupados en dar soluciones a la brevedad y para ello consideramos prudente el estar acá, para hacerles saber que estamos trabajando por ellos a fin de gestionar algún tipo de subsidio o cualquier otro beneficio que se ajuste a los requerimientos que se levanten a través de los departamentos sociales”, dijo la Gobernadora.