
Gobernación de Valdivia prepara nueva etapa del proyecto «Municipios Digitales».
La Gobernación de Valdivia y representantes de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos, constituyeron una mesa de trabajo para implementar la nueva etapa del Proyecto “Municipios Digitales”, que impulsa el Ministerio del Interior y Seguridad Pública desde el año 2015.
En una reunión, liderada por la Gobernadora de la Provincia, Patricia Morano Büchner, y la Presidenta de la Asociación Regional de Municipalidades de Los Ríos, y alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, se plantearon los objetivos de los nuevos trámites, los cuales apuntan a identificar las principales necesidades de personas y organizaciones de las ocho comunas.
La Gobernadora Morano, explicó que “este proyecto forma parte del Plan de Modernización de Gobernaciones, del cual somos parte desde el año 2015, y se enmarca en la Agenda Digital impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. En la primera etapa del proyecto se consideraron trámites digitales relativos a solicitudes de audiencia, mejoramiento de luminarias, información turística, entre otras. Esta segunda parte considera la implementación de un programa complementario de trámites dirigido a solicitudes de infraestructura y saneamiento”.
El nuevo producto digital, que estará financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo Subdere, será un instrumento enfocado a la recopilación de información acerca de las principales necesidades de las personas y organizaciones de la provincia, lo cual permitirá elaborar un diagnóstico destinado a generar iniciativas para resolver y anticipar posibles riesgos, en problemas de agua, fallas en el alumbrado público, instalación clandestina de micro basurales en áreas urbanas y regularización de títulos de dominio, entre otros.
Cabe destacar que actualmente, el programa “Municipios Digitales” funciona en las ocho comunas de la provincia y facilita la realización de más 50 trámites en línea, permitiendo a las personas ahorrar tiempo y dinero, gracias a la solución de problemas desde cualquier computador o celular con internet.