22 de octubre de 2020

Gobernador Cristhian Cancino confirmó recorridos rurales gratuitos para las ocho comunas de la provincia de Valdivia durante el Plebiscito 2020

El Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino Gunckel, confirmó que para este domingo 25 de octubre se dispondrá de 52 recorridos gratuitos destinados a todos quienes provengan desde sectores rurales y deseen participar del próximo plebiscito.

La autoridad sostuvo que a pesar de la pandemia y que siete de las ocho comunas de la Provincia se encuentran en etapa de transición, como Gobierno se están realizando todos los esfuerzos para que aquellos que viven en sectores rurales puedan acceder a transporte y llegar sin inconvenientes a sus respectivos locales de votación el 25 de octubre.

En este sentido, la autoridad manifestó que todos aquellos votantes en comunas en fase cuarentena o transición están autorizados a trasladarse desde su casa al lugar de votación en el horario de apertura de mesas, mostrando sólo con su carnet de identidad.

Mientras que aquellos que se encuentran en fase de preparación (Panguipulli) y que votan en una comuna que esté en cuarentena o transición podrán trasladarse a lugar de votación portando su cédula de identidad, su pasaporte COVID y con la consulta del Servicio Electoral en donde se acredite el lugar de votación.

“Se trata de 52 recorridos que hemos dispuesto en beneficio de la gente que vive en sectores rurales, en horarios parten desde las 8:00 horas de la mañana y hasta las 16 horas. Asimismo, esta locomoción será realizada por los propios conductores habituales de los recorridos de la locomoción pública quienes esta vez fueron contratados por el Gobierno Regional para brindar acceso a los votantes. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera comprendemos la importancia que tendrá para todos este plebiscito, por lo mismo hacemos un llamado a que concurra a sus lugares de votación manteniendo todas las medidas preventivas y con la seguridad de que las personas de sectores rurales tendrán la locomoción necesaria para ello”, manifestó el Gobernador Cristhian Cancino.

Las rutas y recorridos serán publicados durante el transcurso de esta semana en las páginas web de cada Municipalidad. Respecto de los horarios de los recorridos, estos van desde las 8:00 a 16:00 horas (ida y vuelta).

Finalmente el Gobernador de la Provincia de Valdivia realizó un llamado a todas las personas que acudan a los centros de votación a que sigan las indicaciones que entrega la autoridad: llevar mascarilla, alcohol gel, carné de identidad y lápiz de pasta azul.