Gobernadora Morano confirmó que continúa suspensión de clases en Coñaripe y alrededores
La Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano Büchner, anunció este domingo que se extenderá la suspensión de clases en los establecimientos educacionales de Coñaripe y los alrededores, debido a la inestabilidad del volcán durante el fin de semana.
“Si bien, no tenemos establecimientos en el radio de 5 kilómetros alrededor del volcán, hemos determinado junto a la Seremi de Educación, la suspensión de clases durante este lunes, a la espera de una nueva evaluación por parte de los organismos de emergencia”.
En ese sentido explicó que se ha mantenido contacto permanente con el equipo que se encuentra en la zona, quienes han señalado que continúa la actividad y la alerta naranja por parte de Sernageomín, pero no se puede determinar el momento exacto en que el macizo pueda hacer erupción.
“El llamado es a la calma. Hay un equipo de la Gobernación de Valdivia, de Onemi, y de la Municipalidad de Panguipulli, estable en el lugar, además de Bomberos y Carabineros, monitoreando la actividad del volcán y asimismo de las necesidades de la comunidad. Nos hemos reunido durante las últimas semanas en Pucura, Traitraico, Chépica, y otros sectores, conversando con la gente y tomando acuerdos respecto a medidas de evacuación que ellos mismos han propuesto, y que han sido ratificadas por los organismos técnicos”.
Los establecimientos que permanecen sin clases son las Escuelas Pucura, Trelehueno, Tecnológica, Traitraico, San Miguel, Padre Enrique Romer, Colegio Mountain Green School y Leonardo Da Vinci. La autoridad provincial dijo se informará oportunamente el retorno a actividades.