11 de marzo de 2018

María José Gatica asumió como Gobernadora de la Provincia de Valdivia

La nueva autoridad hizo un llamado a trabajar en conjunto por el desarrollo de la provincia.

En un acto realizado en el Auditorio Joaquín Holzapfel Anwandter, este domingo 11 de marzo la abogada, Patricia Morano Büchner, hizo entrega de las actas administrativas de la gestión 2014-2018 a la Ingeniero en Construcción, María José Gatica quien asume como Gobernadora Provincial de Valdivia.

En la ceremonia -que se efectúo una vez que recibió el mando el Presidente Sebastián Piñera-, participaron funcionarios de la Gobernación Provincial además de los jefes de gabinete de ambas autoridades.

La nueva Gobernadora, María José Gatica, quien es militante de Renovación Nacional hizo un llamado a trabajar en conjunto con los funcionarios de la gobernación para asumir los desafíos que considera su gestión. “Estamos mandatados por el Presidente Sebastián Piñera para comenzar esta semana definiendo con quiénes nos vamos a reunir, conocer a los funcionarios, recorrer las comunas de nuestra provincia, y encontrarnos con los alcaldes. Estamos con disposición a conversar y trabajar en conjunto”.

La Gobernadora saliente, Patricia Morano junto con valorar la confianza de la Presidenta Michelle Bachelet durante los cuatro años de su mandato, agradeció a cada uno de los funcionarios y destacó el trabajo transversal que se realizó durante su gestión, las que entre otras labores contempló liderar el primer proceso de modernización de las Gobernaciones Provinciales a nivel país. “Hago un agradecimiento profundo porque además cumplimos nuestro objetivo que fue mejorar la calidad de vida de cientos de familias de la provincia”.

María José Gatica es Ingeniero Civil Constructor de la Universidad Austral de Chile, tiene 33 años, y ha desempeñado funciones en el servicio público, tanto en municipios como en Gobiernos Regionales.