
Vecinos de Molco deponen toma de camino y Gobernación gestiona solución para su mejoramiento
Tras una conversación con el Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial de Valdivia, Cristhián Castro, los vecinos que mantenían tomada la ruta T-302, en el sector de Molco, depusieron la manifestación que llevaban a cabo por el mal estado del camino.
El jefe de Gabinete, que acudió al lugar por encargo del Intendente Egon Montecinos, y pudo ver en terreno la mala condición de la ruta, explicó que tras tomar contacto con Serviu y el Municipio, se acordó suspender la circulación de los camiones de Valdicor que transitan por el lugar, a fin de que la empresa encargada de la mantención del camino pueda trabajar, y en primera instancia hacerse cargo de la emergencia, producida, entre otras cosas, por el alto tránsito de camiones de carga.
En ese contexto, la Dirección de Vialidad ordenó a la empresa encargada de mantención, trabajar desde este viernes en dichas obras, las cuales permitirán el tránsito de vehículos menores, situación que será verificada este lunes. En tanto, se esperará un período con mejores condiciones climáticas para realizar obras mayores para la circulación de vehículos de carga.
Castro, finalmente dijo que los vecinos estuvieron de acuerdo con la solución provisoria, y adelantó que se harán las gestiones con el Gobierno Regional y el MOP para ver la forma de considerar recursos durante los próximos años para asfaltar la ruta y dar una solución definitiva a los vecinos que hoy ven dificultada su circulación por el sector.